Ampliará CDMX su flotilla de trolebuses

Hoy Estado de México – febrero 12, 2019

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para la licitación de compra de 30 nuevas unidades de trolebús que entrarían en operación en noviembre próximo.

Estas unidades, que serán de última generación, cero emisiones y con capacidad para 90 pasajeros, se incorporarán a la ruta que corre por Eje Central de la Terminal del Sur a la Terminal del Norte de la Ciudad de México, para lo que la administración local prevé una inversión de 290 millones de pesos.

Así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que después de 20 años sin que se invirtiera en el Servicio de Transportes Eléctricos de la ciudad, durante su gobierno se adquirirán en total 100 nuevas unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rescate de perrito causa retrasos en L9 del Metro

Cártel de Jalisco habría llegado ‘trabajar’ a la CdMx

Con este refuerzo, el gobierno local tiene el objetivo de brindar servicio a 100 mil pasajeros al día, ya que el intervalo entre unidad será de cuatro minutos y el traslado entre terminales de 70 minutos.

Las nuevas unidades del trolebuses tendrán autonomía operativa, al contar con una batería que les permitirá continuar con su avance durante 10 kilómetros en caso de que por alguna razón se cortara la energía eléctrica.

Además, tendrán espacio para silla de ruedas, un área exclusiva para mujeres, y cámaras de video vigilancia.

El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, indicó que actualmente la ciudad cuenta con 300 trolebuses, sin embargo, al inicio de la nueva administración sólo operaban 135 en las nueve rutas que tiene este organismo.

En dos meses, indicó, se han habilitado 20 y buscarán, en los próximos meses, poner en funcionamiento el resto.

Comentarios

comments