AMLO presenta Plan Nacional de Desaparición Forzada

Hoy Estado de México – febrero 4, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas presentaron el Plan de Atención a Víctimas de Desaparición Forzada.

El programa se compone de 11 puntos en colaboración entre el Gobierno Federal con las fiscalías estatales.

“Se estima que actualmente existen 40 mil personas desaparecidas, 46 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses, el objetivo fundamental es diseñar con la participación de las familias de las víctimas las bases generales. Prevenir, investigar y sancionar a los verdaderos responsables de este delito”, anunció Encinas.

El nombramiento del nuevo titular de la Comisión Nacional de búsqueda, hay 11 hombres y 11 mujeres que aspiran al cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se anunció que se va dar prioridad a búsqueda de personas con la posibilidad de encontrarse con vida con miras a enfrentar la trata de personas.

Se dará también prioridad a las personas migrantes pues muchos de los desaparecidos son migrantes, sobre todo en la ruta que muchos de ellos pasan.

Se reforzará la atención a periodistas y defensores de derechos humanos.

Y anunciaron un Instituto de Identificación Forense, a nivel nacional donde habrá un sistema único que coordinará la información en hospitales, reclusorios, albergues, panteones, y otros para tener un solo banco de datos.

Comentarios

comments