ÚLTIMO MINUTO :

Alistan Mega peregrinación a la Basílica desde Toluca

Arturo Callejo – febrero 12, 2019

La Diócesis de Toluca afina detalles para desarrollar del 18 al 21 de este mes, la octogésima primera peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la capital del país.

El domingo 17 estarán arribando numerosos grupos de feligreses a la Catedral de la ciudad de Toluca y pernoctarán en la Plaza de los Mártires.

Ya el día lunes 18, a las 06:00 horas, en la catedral capitalina se celebrará la Misa de Buen Viaje y a partir de las 7:15 horas, se inicia el peregrinar por la calle de Nicolás Bravo para entroncar con la avenida José María Morelos y Pavón

Seguirán por Paseo Tollocan para entroncar con la carretera Toluca-México, hasta llegar al municipio de Ocoyoacac, donde los peregrinos arribarán poco después del medio día.

El martes 19 de febrero iniciará la segunda etapa de la tradicional peregrinación en punto de las 0:02 horas, rumbo al Valle del Columpio, en el parque nacional La Marquesa, donde a las 7:00 horas los feligreses escucharán misa para reanudar al jornada hasta llegar ese mismo día a la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

La tercera y última etapa será el mismo día 19, de la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, a partir de las 20:15 horas para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del día 20, alrededor de las 04:00 horas.

La Diócesis de Toluca hace un llamado para que la gente en general tome en cuenta está multitudinaria peregrinación y no se vea afectada en sus tareas cotidianas.

Finalmente, el comité organizador estima que arriben a la Basílica de la Morenita del Tepeyac, no menos de 70 mil creyentes provenientes del Valle de Toluca, principalmente.

Ro HEM

Read Previous

Posibles lluvias para este martes en el Valle de México

Read Next

AMLO plantea ley para evitar ‘chapulineo’ 10 años

error: Content is protected !!