Alertan de robos a carga en 4 carreteras federales de Edoméx

Manuel López – febrero 4, 2019

Durante los últimos meses los recurrentes robos al transporte de carga han dejado pérdidas millonarias a empresarios del Estado de México.

Según la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, de noviembre a la fecha han sufrido más de 200 robos en vialidades mexiquenses, lo que les genera pérdidas millonarias.

«Hememos tenido ya un índice muy alto, una de las más conflictivas es la Lechería-Texcoco, sobre todo a la altura de la Termoeléctrica, de Totolcingo y Atenco, es donde aprovechan los delincuentes para cerrarnos el paso y despojarnos de la mercancía y los vehículos» aseguró Carlos Plata, dirigente regional de AMOTAC.

Ante las cifras la AMOTAC hizo un llamado al gobierno federal para para garantizar la seguridad en las arterias más conflictivas del oriente del Estado como son, Lechería-Texcoco, Tecámac-Pachuca, Texcoco-Calpulalpan y México-Pirámides.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Decirle al presidente que el hombre camión no está en contra de la modernización, ni en contra del progreso, al contrario estamos a favor pero siempre y cuando nos de las condiciones para poder hacerlo» agregó.

No sólo el sector de carga se ha visto afectado con los niveles de delincuencia, otro de los rubros es el turismo, ya que en los últimos meses los asaltos a camiones de turistas han aumentado el doble, sobre todo en los caminos hacia la región pirámides.

«Son gente ya profesional, ya que traen sus famosos Yammer, esto ya nos ha rebasado» agregó Carlos Plata.

De acuerdo con cifras de AMOTAC, en el país el año pasado el transporte de carga y turístico sufrió más de 9 mil asaltos que incluso han cobrado vidas.

«Hay compañeros que perdieron la vida durante un asalto, hay que entender que las pérdidas no son sólo materiales sino que también nos están matando a nuestros trabajadores» aseveró.

De los 9 mil robos registrados al menos mil se registraron dentro del triangulo rojo, compuesto por Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y el Estado de México.

Comentarios

comments