Alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 por actividad del ‘Popo’

Arturo Callejo – febrero 15, 2019

Tras la reciente actividad volcánica que tuvo el Popocatépetl, la alerta en el Estado de México se mantiene en amarillo fase dos y ante posible caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre bocas.

En caso de tener mascotas en casa, hay que cuidar que su agua y alimentos no se contaminen, tampoco hay que realizar actividades al aire libre y limpiar los ojos y garganta con agua limpia.

NOTA RELACIONADA:

La Dirección de Protección Civil del Estado de México agrega que hay que barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, cerrar puertas y ventanas de las viviendas, tapar bien los tinacos de agua y usar lo menos posible el automóvil, ya que la ceniza volcánica reduce la visibilidad y el pavimento se vuelve resbaladizo.

Se destaca que cuando el volcán Popocatépetl aumenta su actividad, del coloso emergen vapor de agua y gas, avienta ceniza en áreas cercanas, al igual que fragmentos incandescentes, posiblemente flujos piroclásticos por explosiones y flujo de lodo y escombros de corto alcance.

Ante esto, no se recomienda acercarse a las laderas ni al cráter del volcán.

Comentarios

comments