Ajustan a 6.5 magnitud de sismo; reportan saldo blanco

Hoy Estado de México – febrero 1, 2019

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.5 la magnitud del sismo que se registró esta mañana con epicentro a 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico se precibió con mayor intensidad en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, donde hasta el momento reportan saldo blanco.

Según SkyAlert, el sismo también se alcanzó a percibir en la zona oriente del Estado de México y levemente en la zona centro de la Ciudad de México, donde tampoco se reportan daños materiales ni heridos.

El Sistema de Alertas Sismicas Mexicano (Sasmex) precisó que el terremoto fue detectado inicialmente en 8 estaciones sismo sensoras entre Chiapas y Guatemala.

Añadió que este fenómeno no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital del país.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó que, de acuerdo con las unidades estatales de Protección Civil y las dependencias federales, el terremoto registrado a las 10:14 horas no generó afectaciones a la población.

Comentarios

comments