Breaking News :

Advierten por altas temperaturas en Iztapalapa; podrían superar los 37°C

Hoy Estado de México – febrero 19, 2019

La alcaldía Iztapalapa tiene hasta 858 puntos con riesgo alto de padecer temperaturas elevadas que podrían superar los 37 grados centígrados, advirtió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México a través de su atlas de riesgo.

Ante este panorama para la alcaldía más poblada de la capital del país, con un millón 827 mil personas hasta 2015 y que además históricamente ha padecido escasez de agua, la Secretaría de Salud local recomendó a la población beber agua constantemente para evitar deshidratación o golpe de calor, así como lavarse las manos de manera constante al preparar o comer alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe señalar que esta condiciones climatológicas se ven favorecidas debido a que esta demarcación cuenta con la mayor parte de su territorio en superficie plana y corresponde a las llanuras lacustres de los lagos de Texcoco, que ocupa la mitad norte de la alcaldía, y de Xochimilco, que corresponde a la parte sur.

Además, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los últimos días se ha registrado un aumento en la temperatura derivado de una onda de calor que genera un ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas que han afectado de manera particular a Iztapalapa.

La segunda alcaldía con riesgo alto de padecer temperaturas elevadas es Gustavo A Madero con 302 puntos de alarma, seguida de Cuauhtémoc con 300, Venustiano Carranza 268, Miguel Hidalgo 218, Benito Juárez 204 e Iztacalco con 198 puntos.

En tanto que Coyoacán tiene 190 puntos, Tláhuac 154, Álvaro Obregón 144, Xochimilco 16 y Azcapotzalco seis, las demás alcaldías no se encuentran consideradas en dicho riesgo.

Con información de medios.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Linchan a presunto asaltante de combi en Ecatepec

Read Next

Atropellan a hombre en carril del Mexibús en Ecatepec