Absorberá INE elecciones de Puebla por ‘crispación política’

Hoy Estado de México – febrero 7, 2019

Ante la «crispación política» en Puebla, primero por los cerrados resultados de la pasada elección a la gubernatura y por la reciente muerte de la mandataria estatal, Martha Erika Alonso, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó absorber la organización de los comicios para elegir nuevo gobernador o gobernadora.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, añadió que esta determinación también obedece a la petición que hicieron todas las fuerzas políticas en el estado para sea el organo nacional el que se haga cargo de la elección de manera total”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consideró que tal ‘crispación política’ se debe a una ‘precaria responsabilidad’ de los actores políticos en la entidad, quienes incluso desconocieron el fallo del Tribunal Federal Electoral que, en su momento, validó el triunfo de Martha Erika Alonso en las pasdadas elecciones.

Por ello, descartó que la decisión de asumir el proceso electoral se deba la falta de capacidad del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Córdova Vianello reconoció al Congreso local por destinar los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso electoral en Puebla y preció que el INE cuentan cuatro meses para no perder ‘certeza ni alterar la legalidad ni la confianza’ en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

Con información de medios.

Comentarios

comments