A consulta continuidad de horario de verano en CdMx, propone Morena

Hoy Estado de México – febrero 22, 2019

Al considerar que el cambio de horario puede generar algunos efectos negativos, sobre todo en la salud de adultos mayores y niños, el diputado local de Morena en la Ciudad de México, Carlos Castillo Pérez, propuso someter a consulta popular la continuidad de esta medida.

Y es que, de acuerdo con un estudio sueco de 2008, argumentó el legislador, hay un incremento del 15 por ciento en casos de ataques al corazón en los primeros tres días posteriores al cambio de horario.

Además, dijo, la medida genera problemas de movilidad que se reflejan en algunas estadísticas que muestran que el lunes después del cambio de hora hay más accidentes de tráfico y de trabajo.

En la Ciudad de México nos corresponde ajustar los relojes dos veces al año, bajo un esquema que una gran parte de la población le genera molestias y afectaciones que van desde las leves, las moderadas en su salud, por un determinado periodo de adaptación”, recalcó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el diputado panista Christian Von Roehrich, precisó que la solicitud en torno a dicha consulta debe dirigirse al Congreso de la Unión, ya que éste tiene la facultad sobre posibles modificaciones a la Ley del Sistema de Horarios.

Ante ello, Castillo Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, apuntó que el cambio de horario se implementó desde 1996 “a partir de un decreto presidencial” y adelnató que en comisiones se discutiría a quién debe dirigirse dicho exhorto.

Comentarios

comments