VIDEOS: A ‘tiros al aire’ policías controlar trifulca en gasolinera de Neza

Hoy Estado de México – enero 12, 2019

Los largos lapsos de espera y la multitud de personas y vehículos en busca de abastecerse de combustible en alguna gasolinería ha llevado los niveles de estrés de algunos ciudadanos a niveles muy elevados, al grado de que policías en Nezahualcóyotl optaron para lanzar algunos tiros al aire para evitar una confrontación mayor.

De acuerdo con testimonios, los hechos ocurrieron esta noche en una estación ubicada en avenida Carmelo Pérez, colonia Ampliación Vicente Villada.

Presuntamente los despachadores de la estación de carga fueron descubiertos ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando marihuana, lo que hizo enardecer a los clientes, algunos de quienes llevaban hasta 24 horas esperando.

Posteriormente algunos presentes comenzaron a lanzar al aire señalamientos de culpa por la situación contra el presidente López Obrador, mientras que otros lo defendían, situación que se fue tornando cada vez más violenta.

Cuando los uniformados, tanto estatales como municipales intentaron intervenir, recibieron el rechazo de la multitud y de un momento a otro hicieron algunas detonaciones de arma de fuego al aire, provocando de inmediato la dispersión de los presentes.

En tanto, los agentes de seguridad hicieron algunas detenciones.

Tras darse a conocer estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación, por la probable detonación de mecanismos que ponen en riesgo la integridad física de las personas y la posible violación a sus derechos humanos, indicó el ombudsman Jorge Olvera.

Comentarios

comments