ÚLTIMO MINUTO :

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con EU

Hoy Estado de México – enero 23, 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos, por lo que le dio 72 horas a todo el personal diplomático y consular estadounidense para abandonar el país.

Durante su discurso en respuesta a la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente interino del país, Maduro firmó la nota diplomática que establece el plazo de tres días para que los funcionarios estadounidenses salgan de Venezuela.

El mandatario consideró una “gravísima irresponsabilidad” que el gobierno de Estados Unidos quiera conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno, civil y violento en el país, por lo que reafirmó un llamado a la paz.

Acusó que “desde Washington se pretende imponer al presidente de Venezuela” y “tratan de destruir sus instituciones democráticas”.

Este intento de golpe de Estado es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de la derecha y la oposición venezolana”, afirmó augurando su fracaso.

Ro HEM

Read Previous

Descubrimiento podría devolver la memoria a personas con Alzheimer

Read Next

VIDEO: Se enfrentan policías y comerciantes en Metro Mixcoac

error: Content is protected !!