Unen esfuerzos CDMX y Edomex contra robo en transporte público

Hoy Estado de México – enero 30, 2019

Los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del estado de México presentaron el Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público que pondrán en marcha en los municipios conurbados del Valle de México donde se concentra el mayor índice delictivo.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informaron que coordinarán de manera conjunta los operativos para mejorar los resultados.

Informaron que intercambiarán información, compartirán frecuencias y presencia de las Policías en ambas entidades y permitirán cruzar los límites territoriales de una u otra entidad si se está persiguiendo a algún delincuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FEMINICIDAS DE ECATEPEC SE COMIERON A SAMANTHA EN TAMALES

BUSCAN CADENA PERPETUA PARA FEMINICIDA DE LA PEQUEÑA GISELLE

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que entre el Estado de México y la Ciudad de México viajan diariamente 15 millones de personas, lo que representa alrededor de 34 millones de viajes al día.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum puntualizó que los operativos se realizarán en las rutas en donde se han reportado mayor incidencia delictiva, y destacó que es una acción que tiene como finalidad reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Comentarios

comments