Suspenden fase de contingencia regional en zona noreste

Hoy Estado de México – enero 2, 2019

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspendió la contingencia regional en la Zona Noreste del Valle de México.

Esto luego que a las 10:00 horas se registró un valor máximo de 105 puntos del Índice de Calidad del Aire en las estaciones Merced y San Agustín, de la alcaldía de Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec de Morelos, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, debido a que las concentraciones elevadas de contaminantes se dispersaron durante la noche y madrugada de hoy. El sistema de alta presión continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil.

Aún así, indormó que se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

De igual manera hizo un llamado a la población para hacer un uso moderado de los vehículos, además de evitar y dar aviso a los teléfonos correspondientes acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros.

Comentarios

comments