Separarán módulo femenil del penal varonil de Santiaguito

Hoy Estado de México – enero 3, 2019

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a través de la Subsecretaria de Control Penitenciario, anuncia que como parte de la “Estrategia Integral de Atención a Mujeres en Reclusión”, instauró distintas acciones para separar el Módulo 11 femenil del Centro Penitenciario Varonil “Santiaguito” a partir del 1 de febrero de 2019.

Esto, con el objetivo de mejorar las condiciones de reclusión de las mujeres privadas de libertad, y las niñas y niños que viven con ellas; garantizar la separación entre hombres y mujeres; mejorar la seguridad y anular los cotos de poder que prevalecían.

Se trabaja en acciones concretas de mejora en el Módulo 11 en los rubros de alimentación, servicio médico, espacios de visita familiar, área de maternidad y taller de costura.

Se han llevado a cabo campañas de vacunación y atención médica a los hijos menores de edad que viven con sus madres en reclusión, así como otras de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de enfermedades crónico-degenerativas.

Cabe destacar que, a través de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, el 80% de los hijos de las mujeres privadas de la libertad cuentan con Seguro Popular.

Comentarios

comments