ÚLTIMO MINUTO :

Rinden homenaje de cuerpo presente al ex gobernador Alfredo del Mazo González

Claudia Rodríguez y Arturo Callejo – enero 11, 2019

El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, exgobernadores del Estado de México y el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, encabezaron la primer guardia de honor en el homenaje de cuerpo presente de Alfredo del Mazo González.

El funeral del exgobernador y padre del actual jefe del ejecutivo congregó a la clase política mexiquense, a la que asisten exsecretarios de estado, diputados federales, locales y líderes del PRI.

El exmandatario nacional fue a expresar su pésame acompañado de su esposa la exprimera dama Angélica Rivera.

Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda García, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayfett, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas montaron la primer guardia de honor junto con el también exgobernador Enrique Peña Nieto.

También acudió la dirigente Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Marcela Velasco, que también es prima del gobernador Alfredo del Mazo Maza y la líder estatal, Alejandra del Moral.

Además acudieron a expresar sus condolencias los exsecretarios federales Gerardo Ruiz Esparza, Alfonso Navarrete Prida, Ildefonso Guajardo, Luis Felipe Puente, Luis Videgaray Caso, entre otros. Asimismo, integrantes del gabinete estatal asisten al funeral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El diputado federal y exlíder del PRI estatal, Ernesto Nemer Álvarez recordó al ex mandatario mexiquense como un hombre cabal y reconocido servidor público.

Un hombre que transformó la administración pública del estado a nivel nacional yo tuve la oportunidad de trabajar con él en su gobierno y realmente es un parte aguas en la administración pública y la modernidad”, consideró.

Alfredo del Mazo González falleció a los 75 años de edad; durante el periodo de 1981 a 1986 fue gobernador del estado de México, entre sus aportaciones a la entidad está el impulso al sector económico a través del ordenamiento urbano en los parques industriales y de infraestructura como el Aeropuerto Internacional de Toluca, además de la creación del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Ro HEM

Read Previous

Americanistas lucirán como “El Chanfle”

Read Next

Muere a los 79 años el actor Fernando Luján