Revisa PF autos para detectar huachicol en Edomex

Claudia Rodríguez – enero 11, 2019

Elementos de la Policía Federal en el Estado de México iniciaron revisiones a vehículos particulares para evitar la venta de gasolina a través de bidones e implementaron operativos para resguardar las pipas que ingresan a la entidad con combustible para abastecer las estaciones.

El coordinador estatal de esa corporación, Martín Jorge Agüero Alarcón, informó que parte de las revisiones a los autos es para detectar huachicol, principalmente en la zona de las Palmillas, donde tienen identificados puntos de robo de combustible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agüero Alarcón puntualizó que reforzaron la seguridad en la carretera Toluca-Palmillas y las delegaciones de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán en el municipio de Toluca paera blindar la llegada de las pipas.

Estamos dándole seguridad a las pipas para que haya más abasto, la Sedena y policía Federal estamos trabajando en coordinación para evitar el huachicoleo”, indicó.

El coordinador de la PF en el estado de México comentó que el robo de combustible disminuyó un 100 por ciento después de que el gobierno federal tomó la decisión de cerrar los ductos de combustible.

Aseguró que con tenían aseguramientos de hasta tres operadores con camionetas en las que transportaban en promedio 30 mil litros de combustible robado y en la última semana no han registrado detenciones.

Comentarios

comments