Retoma Legislatura calificar cuenta pública

Arturo Callejo – enero 23, 2019

Por unanimidad y en comisiones, se avaló que la misma 60 legislatura del Estado de México tenga la facultad y califique la Cuenta Pública del Estado y Municipios.

En este tenor, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Tanech Sánchez Ángeles, manifestó que lo anterior fue un acuerdo “en observancia de la técnica legislativa, y toda vez que, las iniciativas de decreto comprenden reformas constitucionales y legales, las comisiones legislativas estudiamos, dictaminamos y opinamos sobre la parte conducente a la propuesta de reforma constitucional”.

El diputado de MORENA comentó que “las iniciativas de decreto facultan a la Legislatura del Estado de México para calificar las cuentas públicas del gobierno del Estado de México y de los municipios, una vez que éstas hayan sido revisadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México”.

En tanto, Lilia Urbina Salazar, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que la suma de todas las expresiones políticas trae consigo acuerdos que fortalecen al Poder Legislativo.

En Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la priista expuso que los integrantes de su bancada coordinada por el legislador Miguel Sámano Peralta, seguirán impulsando una agenda a favor del fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones y las autoridades del Estado.

Vamos a promover el uso eficiente de los recursos públicos y fomentar la vocación de rendición de cuentas en elservicio público”, enfatizó Urbina Salazar.

Mientras que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformada por Omar Ortega Álvarez y Araceli Casasola Salazar, sostuvieron que es “muy gratificante continuar impulsando temas que son parte de nuestra agenda legislativa”.

Comentarios

comments