Rescatan a una familia extraviada en el Nevado

Hoy Estado de México – enero 4, 2019

Una familia de cinco integrantes fue rescatada por personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, tras permanecer algunas horas extraviada en las inmediaciones del volcán Xinantecátl.

Luego de recibir un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los Policías Estatales desplegaron
un operativo para la localización de las cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

Después de recorrer distintas zonas, los efectivos de la SS lograron ubicar al grupo a la altura del camino viejo a Coatepec Harinas, en la cara sur del coloso y les ayudaron a descender para brindarles la atención medica correspondiente.

Tras corroborar su estado de salud, Armando “N”, de 26 años de edad; Brenda “N”, de 21; Lidia “N”, de 53 años; Magali “N”, de 25, y los dos menores de cinco y siete años de edad, fueron trasladados hasta el Parque de los Venados donde se encontraba estacionado su vehículo.

Para evitar que se repitan este tipo de situaciones, la SS recomendó a los visitantes a este Nevado seguir las recomendaciones brindadas por los cuerpos de seguridad; caminar solo por senderos autorizados y respetar horarios a fin de evitar riesgos.

Además recordó que quienes deseen acudir a este sitio deben portar ropa adecuada y abrigadora; usar bastones de ascenso; utilizar el calzado adecuado, de preferencia a los tobillos, portar un teléfono para cualquier emergencia y no salir de los caminos autorizados.

Comentarios

comments