Registra 2018 mil 380 incendios en Edomex

Claudia Rodríguez – enero 24, 2019

Durante el 2018 se registraron mil 380 incendios con una afectación de siete mil 811 hectáreas, mientras que en lo que va del 2019 sólo se han registrado cinco incidentes, refirió Edgar Conzuelo Contreras, director general de la Protectora de Bosques del estado de México.

Ha habido una colaboración con los ejidatarios estamos ya capacitando brigadas y estamos trabajando con nuestras propias brigadas para atender los incendios que se presenten y realizando trabajos de prevención como las brechas corta fuego”, dijo.

Señaló que el cien por ciento de los incendios que se registraron el año pasado fue por causas humanas; es decir, por colillas encendidas y fogatas prendidas.

Para prevenir incendios comunicar a todos los paseantes que vienen a disfrutar de los bosques que al final apaguen sus fogatas, evitar tirar en carretera colillas encendidas y que lo más importantes avisemos cuando veamos un incendio al teléfono de PROBOSQUE que es 01800 5901700”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ENTREGAN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN HUIXQUILUCAN

AVANZA SAN MATEO ATENCO EN MEJORAMIENTO URBANO

El director general de PROBOSQUE, detalló que los municipios con mayor afectación en 2018 fueron Ocuilan, Nicolás Romero Valle de Bravo, Donato Guerra e Ixtapaluca.

En lo que va de este año las afectaciones han sido Jilotzingo con ocho hectáreas, Nicolás Romero con 13 e Isidro Fabela con 12 hectáreas afectadas.

Nosotros para poder reforestar tenemos que tener la temporada de lluvias pero los programas de plantaciones y la temporada de reforestación es en esta temporada que de tal suerte que quien tenga afectación no alcanza a ingresar al programa para poder reponer el arbolado que se perjudicó con el incendio”.

Actualmente PROBOSQUE cuenta con 300 combatientes de incendios de este número siete son mujeres.

Comentarios

comments