Reconoce alcalde carencia de policías en Nicolás Romero

Fernando Cruz – enero 9, 2019

Más de 410 mil personas habitan en el municipio de Nicolás Romero. Para la seguridad de sus habitantes, debería de contar con un mínimo de mil policías, sin embargo sólo son 200 los efectivos encargados de la seguridad en la demarcación mexiquense.

La falta de policías ha provocado que los delitos en este municipio vayan al alza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para mitigar esta problemática y brindarle la seguridad que merecen los habitantes de este municipio, el alcalde Armando Navarrete aseguró que se contratarán a más elementos para que sean mínimo quinientos los efectivos en todo el territorio municipal.

De acuerdo al Inegi, somos poco más de 400 mil, estaríamos hablando que necesitaríamos poco más de mil doscientos policías, de eso lo que ahorita tenemos son poco menos de trescientos, que ahora que los partes en dos turnos, pues tienes alrededor de 150; restan los que tienes comisionados, cuidando edificios: tienes una fuerza muy disminuida. Nosotros creemos avanzar a 500 policías que estén cuidando a la gente”, expuso el primer edil.

De acuerdo a las cifras más recientes del Semáforo Delictivo, Nicolas Romero sufre principalmente de homicidio, narcomenudeo, robo de vehículos, robo a negocios y feminicidio.

Comentarios

comments