Proyectan ciclovía que ‘conecte’ con Tren Interurbano

Hoy Estado de México – enero 25, 2019

Con el objetivo de generar un ruta de tránsito en el Valle de Toluca eficiente y amigable con el medio ambiente que permita a los usuarios llegar de una manera más dinámica al Tren Interurbano México-Toluca una vez que entre en operación, el Ayuntamiento de la capital mexiquense proyecta la creación de una ciclovía intermetropolitana.

Para ello, la tercera regidora del ayuntamiento de Toluca, Heidi García Alcántara, presidenta de la comisión de Desarrollo Metropolitano, informó que en 15 días se reunirá con sus homólogos de cinco municipios para comenzar a trabajar en dicho proyecto, en el que incluso participará el gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano.

Detalló que la idea es que la vía vaya desde el Paseo del Pacífico hasta el Tren, que se incorpore por Tollocan y hacia el mercado Aviación Autopan, todo en la zona norte de la ciudad.

Antes veías a la gente en bici y decías ese pueblo bicicletero, pero ahora es una necesidad, las grandes ciudades de Europa y en Estados Unidos tienen ese transporte, que es al que realmente debemos migrar”, explicó.

García Alcántara resaltó la importancia de consolidar este proyecto lo más pronto posible, puesto que su implementación debe ser a la par de la culminación del tren.

El objetivo, señaló, es que sea amigable con las rutas alimentadoras de transporte articulado, además de ser segura y útil para la zona norte, donde realmente emplean la bicicleta como modo de transportación hacia la zona industrial.

La regidora aclaró que implementar el uso de vías ciclistas es un proyecto de la administración municipal de Toluca, a la que buscan integrar a otras localidades, puesto que el tránsito de personas entre demarcaciones es cada vez mayor, y evitar el uso de vehículos particulares, también reduce los
índices de contaminación.

Con información de medios.

Comentarios

comments