Propone alcalde de Toluca pagar pipas para abasto de gasolina

Arturo Callejo – enero 9, 2019

Ante el desabasto de gasolina en la capital mexiquense, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que hay disponibilidad para que el gobierno municipal pague al día 78 viajes de pipas con capacidad de 20 mil litros cada una.

Comentó que eso representaría al día 970 mil pesos del erario, pero esta acción dependerá de la respuesta que se reciba por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que es un asunto de su competencia.

Queremos manifestarle a Pemex la disposición del gobierno municipal de Toluca para cubrir los gastos de transporte de combustible a efecto de que quede al 100 por ciento resuelto el problema que tenemos en el municipio de Toluca.

Se requieren 78 viajes de pipa al día de 20 mil litros de gasolina cada uno para poder tener cubierto al 100 por ciento el abasto de combustible en Toluca, el gobierno municipal está dispuesto a cubrir esto y vamos a hacerlo manifiesto a la dirección de Pemex para que ellos nos indiquen si es pertinente la propuesta que estamos planteando”, subrayó el edil toluqueño.

Agregó que actualmente en la capital mexiquense las 78 gasolinerías que hay, solo están cubriendo el 20 por ciento de la demanda de combustibles.

Finalizó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que en cada una de las estaciones de servicio habrá dos bomberos y personal administrativo para brindar información precisa a los usuarios a fin de que éstos no se mal informen en las redes sociales.

A seis días del desabasto en Toluca, el 70 por ciento de las estaciones ha cerrado y las que están abiertas racionalizan la venta a 10 litros por unidad.

Comentarios

comments