Prohibirán uso de bolsas plásticas y popotes en Tlalnepantla

Hoy Estado de México – enero 30, 2019

El municipio de Tlalnepatla se convertirá en la primer localidad del Estado de México en prohibir el uso de bolsas de plástico y popotes, como una medida para reducir el impacto al medio ambiente.

De acuerdo con esta norma que será publicada y entrará en vigo el próximo 5 de febrero, los habitantes de este Ayuntamiento deberán abstenerse de utilizar bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, y procurar el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso.

La medida impone a los negocios ubicados en esta demarcación abstenerse de utilizar también recipientes de unicel, así como entrega y venta de popotes, excluyendo los que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas.

Esta normativa fue implementada durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde los regidores aprobaron el Bando Municipal 2019, y entre las modificaciones destaca la adición de dos fracciones al Artículo 17, en las cuales se señala las nuevas restricciones al uso de plásticos en todo el territorio municipal.

La décima segunda regidora Itze Lizbeth Nava López, pidió al cabildo modificar varios artículos para incorporar al Bando Municipal la petición a la población de abstenerse de utilizar bolsas de plástico.

De esta manera, Tlalnepantla se suma a municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, cuyos congresos han legislado en esta materia, así como a las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Tijuana, donde también se ha establecido esta medida a nivel municipal.

Con información de medios.

Comentarios

comments