Prevé Gobierno CDMX recorte de 1,700 plazas

Hoy Estado de México – enero 1, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que unas mil 700 plazas serán eliminadas como parte del ‘adelgazamiento‘ del Gobierno capitalino.

Detalló que 30 por ciento de las plazas a recortarse corresponden a cargos de honorarios, que es en donde más casos de ‘aviadores‘ han detectado, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que el recorte es en plazas administrativas y no de áreas operativas, por lo que garantizó que no se afectarán los servicios gubernamentales. Y añadió que esto significará un ahorro de unos mil 800 millones de pesos en el gasto del gobierno capitalino.

En el caso de despidos, en realidad lo que se está haciendo es recortar la parte de arriba, o sea lo que estamos recortando es un montón de directores generales, plazas que se habían creado de 2006, particularmente de 2012 a 2018, que en realidad pues fueron repartición de cuotas a distintos grupos, entonces todo eso se elimina y se queda realmente lo que es funcional para el Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.

Sheinbaum Pardo informó que en particular durante 2018 se crearon plazas para tratar de operar las elecciones.

Estamos recortando honorarios entre 25 y 30 por ciento, algunos de ellos eran aviadores y otros eran un crecimiento que se hizo en el 2018 para pagar promotores políticos para la elección, esa es la verdad”, afirmó.

Con información de medios.

Comentarios

comments