ÚLTIMO MINUTO :

Presunto feminicida le invitó un refresco a Giselle, luego la asfixió

Manuel López – enero 30, 2019

Roberto N, presunto feminicida de la niña Giselle, la invitó a su cuarto para tomarse un refresco cuando estaba en su cibercafé; después la violó, asfixió y terminó abandonando su cuerpo en Coatepec, Ixtapaluca.

De acuerdo con el desahogo de pruebas que realizó el Ministerio Público en la primera audiencia en los juzgados penales de Nezahualcóyotl, el imputado reconoció su participación en el feminicidio.

En la audiencia los agentes informaron al juez de la sala ocho que el imputado metió a su víctima con engaños a su cuarto, después de que la niña de 11 años usó una computadora para comunicarse con su madre.

A decir de las autoridades, Roberto «N» cerró su local para asesinar a la pequeña, pero luego lo abrió y continuó atendiéndolo de manera normal hasta que aproximadamente a las 10 de la noche tomó un auto para deshacerse del cuerpo.

Los elementos de la Fiscalía establecieron que el sujeto de 51 años de edad viajó hasta un camino con poca vigilancia en los límites del municipio de San Vicente Chicoloapan e Ixtapaluca y comenzó a arrojar las pertenencias de la joven y su cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

BUSCAN CADENA PERPETUA PARA FEMINICIDA DE LA PEQUEÑA GISELLE

CAE PRESUNTO FEMINICIDA DE GISELLE EN CHIMALHUACÁN

Sin embargo, durante las pesquisas que realizaron los agentes, se informó que Roberto «N» trató de sobornar con cinco mil pesos a dos policías a cambio de que no continuaran con la indagatoria.

Ante los papás de Giselle, el Ministerio Público comentó que durante la investigación se hallaron 17 indicios criminalísticos, entre los que destaca una envoltura de preservativos, dos trozos de papel de baño, ropa interior y una sábana con manchas hemáticas.

Asimismo, se informó al juez que Roberto «N» confesó por remordimiento haber ingerido bebidas alcohólicas la noche previa al crimen, y que por miedo a que la menor denunciara la violación decidió asfixiarla dentro de la vivienda.

Incluso, explicó que cuando los papás de la pequeña acudieron a buscarla a su local dijo que las cámaras de vigilancia que tenía en la fachada no guardaban la grabación de lo que se había tomado horas antes.

Durante la primera parte de la audiencia, Roberto «N» lució encorvado, con la mirada perdida y tratando de evitar a los padres de la pequeña, quien fue despedida el pasado 28 de enero en un panteón de Ixtapaluca por al menos 300 personas originarias del barrio San Lorenzo, Chimalhuacán, donde se recordará con cariño.

Ro HEM

Read Previous

Nueva modalidad de robo de autopartes con operadores abordo en Edoméx

Read Next

Caen 3 por transportar 4 mil litros de gas en Tezoyuca

error: Content is protected !!