Por terminar campaña de vacunación contra la influenza

Arturo Callejo – enero 31, 2019

Hugo Martínez Alba, enfermero general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta semana concluye la campaña de vacunación contra la influenza en Toluca, por lo que habrá puestos de vacunación sobre la Concha Acústica, en las terminal de autobuses, al interior de centro comercial Garis, que se ubica en la avenida Independencia y en la Alameda Central.

Informó que hay dos factores principales por los que mucha gente no se vacuna contra la influenza en esta época invernal: por miedo a las agujas y porque suponen que se van a enfermar de gripe si se vacunan, pero esto solo sucede cuando el individuo tiene un sistema inmunológico débil o porque está deprimido.

NOTA RELACIONADA:

SUMAN 273 CASOS DE INFLUENZA Y 28 DECESOS EN EDOMEX

El hecho de que uno se vacune es para ayudar al cuerpo a que forme anticuerpos contra esta enfermedad que es la influenza. Lo único que recomendamos es que la persona se hidrate de forma adecuada, que se bañen antes de descansar y que no se golpeen, se soben o se rasquen la zona donde se aplicó la vacuna, entre menor movimiento tenga el brazo es mucho mejor, es una vacuna muy noble que no genera ninguna molestia en las personas”, explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, en lo que va de la temporada invernal suman 273 casos confirmados de influenza y 28 decesos en personas mayores a los 65 años de edad que no se vacunaron.

Comentarios

comments