Piden evitar nombres que denigren a niños mexiquenses

Hoy Estado de México – enero 6, 2019

El Registro Civil del Estado de México, exhortó a los padres de familia a no registrar a sus hijos con nombres que puedan generar confusiones, burlas, problemas sociales e incluso acoso.

Por ello, mediante un procedimiento rápido y expedito, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través del Registro Civil, garantiza el derecho de cualquier ciudadano a solicitar el cambio de su nombre por resultar discriminatorio, denigrante o que lo expone a ser objeto de burla o ridículo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Clínica de la fertilidad en Edoméx más de 90 embarazos en 2018

VIDEO: Captan accidente de motociclista en la México – Texcoco

La resolución para determinar si el caso es procedente o improcedente  la emite un consejo dictaminador el cual está integrado por la SJyDH, el Registro Civil, así como vocales de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Colegio de Notarios, del DIF  y del Poder Judicial



Y es que en 2018 se revisaron 967 casos, de los cuales 873 fueron adecuaciones al sustantivo propio, 79 por peyorativo y 15 que resultaron improcedentes.

Informó que los sustantivos más largos registrados en 2018 fueron Bianca Michelle de los Ángeles, María de los Ángeles Guadalupe, Anllela Raffaela Khaleesi Harper, Abduallah Sameh Talaat Moahmed.


Comentarios

comments