Piden evitar consumo de productos milagro ante propósitos de bajar de peso

Hoy Estado de México – enero 9, 2018

Debido a lo dañinos que pueden ser, la Secretaría de Salud del Estado de México, pide a la población abstenerse del consumo de productos que supuestamente ayudan a disminuir el índice de grasa en el cuerpo, pues en esta época, hay propósitos de año nuevo para bajar de peso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y es que los llamados “productos milagro” se muestran como medicamentos, tratamientos o suplementos alimenticios y carecen de permisos sanitarios y fiscales, de controles de calidad y eficacia. Éstos pueden ser pastillas, geles, cremas, parches, tés, inyecciones, jabones, bebidas u ofertarse en otras presentaciones.

Ante ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), intensificará las visitas de capacitación y verificación en gimnasios, clínicas para el control de peso, tiendas naturistas y establecimientos que promocionan la venta de alimentos para desintoxicar el cuerpo para inhibir a que los dueños o encargados la compra y venta de este tipo de mercancías.

Para denunciar la venta de “productos milagro”, la Coprisem pone a disposición de la población los números telefónicos 01-722-277-3912 y terminaciones 25 y 31.

Comentarios

comments