Piden a AMLO donar aeronaves a municipios y no venderlos

Manuel López – enero 23, 2019

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, llamó al gobierno federal a donar a municipios parte de los helicópteros que pretenden ser vendidos y así reforzar la seguridad.

El edil perredista dijo que la entrega de las aeronaves a los gobiernos locales podría fortalecer la capacidad de reacción y vigilancia en casos de emergencia en los puntos más conflictivos.

Adelantó que en breve hará la solicitud formal y hablará con otros alcaldes que más lo requieran en el Valle de México y Toluca para que se sumen a la iniciativa.

En días pasados el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador adelantó la venta de al menos 70 helicópteros como parte del programa de austeridad federal.

Representaría un importante apoyo en beneficio de la población pues reforzaría las medidas de vigilancia y sin duda representaría un factor fundamental para el combate de la delincuencia”, dijo.

Desde 2013, en Nezahualcóyotl el gobierno municipal realiza patrullajes aéreos con ayuda del Coyote I, y junto con la estrategia de proximidad, se ha logrado reducir en casi 70 por ciento los índices delictivos.

Por la mañana, el alcalde encabezó la entrega de 16 moto patrullas de última generación para labores de vigilancia a elementos de la policía municipal.

Comentarios

comments