Patrullan en bici en Neza por desabasto de gasolina

Por Manuel López

Esta mañana el gobierno de Nezahualcóyotl puso en marcha el programa emergente “En Neza, Seguridad en Bici”, por medio del cual 250 policías dejarán sus patrullas y tomaran bicicletas para vigilar el municipio.

La medida fue anunciada por el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador ante el desabasto de gasolina que se registró desde la tarde de ayer en las estaciones de servicio del municipio y localidades vecinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el evento, el edil aclaró que las patrullas no dejarán de vigilar la demarcación, sin embargo dijo que solo atenderán emergencias, mientras que la vigilancia preventiva se realizará con el apoyo de bicicletas.

“Este programa de seguridad y vigilancia en bicicleta permanecerá hasta que se resuelve de forma definitiva la emergencia por la falta de combustible”, aseguró.

Jorge Amador señaló que de las 40 gasolineras que existen en el municipio, hasta la mañana de hoy, la mitad ya no contaba con combustibles en sus instalaciones, aunque  esperan que en los próximos días se regularice el servicio.

Para las tareas de vigilancia en Nezahualcóyotl se dispone de 45 litros de gasolina al día a cada patrulla, pero desde ayer solo reciben 20 litros por unidad, lo que representa una disminución de más del 50 por ciento.

Comentarios

comments