Parque Ecológico Zacango protege a animales por invierno

Hoy Estado de México – enero 6, 2019

En Calimaya, Estado de México, la temporada invernal se hizo presente por lo que el Parque Ecológico Zacango se preparó para garantizar que las más de 149 especies que lo habitan, tengan condiciones ideales ante las bajas temperaturas que se han registrado en esta época del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Ante ello, se colocaron sistemas de calefacción en casas de noche, así como focos y dispositivos que emiten calor, principalmente en los dormitorios de especies como chimpancé, orangután y elefantes.



A otros animales, como rinocerontes y jirafas, se les coloca una cama con un sustrato que les ayuda a mantener su propio calor.


Si el clima durante el día es muy extremo, se les dejan las puertas de los dormitorios abiertas para  permitirles que entren y salgan de sus casas de noche, o se mantengan dentro, dependiendo de las condiciones climáticas.

Además, se les proporciona una alimentación rica en vitaminas A, C y D, lo que ayuda a reforzar sus defensas y puedan prevenir enfermedades respiratorias derivadas de las bajas temperaturas.


Comentarios

comments