Otorga Washington a Guaidó control de activos de Venezuela en bancos de EU

Hoy Estado de México – enero 29, 2019

El Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó este martes al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, el control de algunos activos financieron del país suramericano mantenidos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad bancaria asegurada en territorio estadounidense.

La medida aplica a determinados activos mantenidos en cuentas que pertenecen al Banco Central de Venezuela o al Gobierno de Nicolás Maduro y busca «ayudar al Gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar los activos de los venezolanos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que desde ayer Guaidó había informado que iniciaría la toma «progresiva y ordenada» de los activos de Venezuela en el exterior.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el dirigente opositor indicó que su decisión tenía el objetivo de evitar que desde el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro «sigan robándose el dinero de los venezolanos».

Además, señaló que la medida pretendía «satisfacer las necesidades de los venezolanos».

Guaidó indicó además que iniciaría el proceso de nombramiento de nuevos directivos de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA y CITGO, su filial en EE.UU.

Con información de medios.

Comentarios

comments

Read Previous

Netflix anuncia más 80 estrenos para febrero

Read Next

Captan agresión a policías municipales en Neza

error: Content is protected !!