Ofrece ONU asistencia a México por explosión en Tlahuelilpan

Hoy Estado de México – enero 19, 2019

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, puso a disposición de nuestro país el Sistema de las Naciones Unidas en México para a ofrecer asistencia a las autoridades nacionales ante la contingencia por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Asimismo, Guterres expresó sus condolencias hacia el pueblo mexicano por los trágicos hechos que han dejado 73 muertos hasta el momento y más de 70 heridos, de acuerdo con los reportes del cierre de la tarde.

A través de un comunicado, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el sentir del organismo internacional ante la explosión en un ducto de Pemex por una toma clandestina.

Además, compartió un mensaje de solidaridad y condolencias con el pueblo y gobierno de México.

Comunidad internacional lamenta tragedia de Tlahuelilpan

La comunidad internacional también ha expresado su solidaridad a México luego de la explosión de una toma clandestina de gasolina en el estado de Hidalgo.

Hoy desde muy temprano a través de Twitter, diversos primeros ministros de varios países latinoamericanos externaron su pesar por estos hecho y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

Entre los presidentes que enviaron mensajes de apoyos a México se encuentran el de Bolivia, Evo Morales; Hugo Chávez de Venezuela; Juan Carlos Varela de Panamá e Iván Duque de Colombia.

Comentarios

comments