Nueva modalidad de robo de autopartes con operadores abordo en Edoméx

Claudia Rodríguez – enero 30, 2019

El modo de operar de los delincuentes en el Valle de Toluca para el robo de autopartes se ha modificado y ahora secuestran la unidad urbana o foráneo con el operador abordo, denunció Ricardo Moreno, presidente de la Asociación de Autopartes en el estado de México.

Precisó que además persiste el robo de autopartes con las unidades estacionadas, por lo que en conjunto las pérdidas para los transportistas por robo de autopartes equivalen a 200 mil pesos cada mes.

El día tres de enero, igual robo de autopartes en San Pedro Arriba; al operador lo amarraron arriba del autobús y después de que terminaron de desvalijar la unidad lo abandonaron hasta el libramiento por las Galaxias”, narró.

Ricardo Moreno refiere que las autopartes robadas en su mayoría van a dar al mercado negro, talleres o bodegas que operan principalmente en Ciudad de México, Valle de México y el estado de Michoacán.

Tenemos registrado que donde hay más incidencia es en la zona conurbada del Valle de México, las entradas a la ciudad de México, Puebla, Querétaro, estado de México y Michoacán”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR;

UNEN ESFUERZOS CDMX Y EDOMEX CONTRA ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

A favor de ciudadanos 70% de casos del Tribunal de Justicia de Edomex

El presidente de la asociación aseguró que noviembre fue el mes con más casos con un total de 36 de los cuales 33 fueron sin violencia y siete con violencia, le sigue septiembre con 34 robos todos ellos fueron cometidos sin violencia.

Moreno refirió que este delito ha obligado al sector empresarial a invertir más del 10 por ciento de ellas ganancias en seguridad, principalmente a unidades que transportan autopartes.

Lo que ha hecho las empresas es tratar de asegurar las mercancías asegurar los productos, mandar custodios invertir en seguros estamos hablando de que el costo por un seguro es de un 5 a un 10% por asegurar mercancías, poner filtros también en las empresas por el robo hormiga que existe, no únicamente en el Estado de México sino en todo el país”.

De enero a noviembre del 2018 se presentaron 142 quejas por este delito, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los datos señalan que de este número 135 casos fueron sin violencia mientras que siete con violencia.

Comentarios

comments