Nueva Caravana Migrante irrumpe en frontera México-Guatemala

Hoy Estado de México – enero 18, 2019

Como parte de una nueva Caravana Migrante, esta madrugada una cantidad no determinada de personas de origen centroamericano irrumpió en la frontera de México con Guatemala e ingresaron ilegalmente a territorio nacional.

Los inmigrantes rechazaron la propuesta del Gobierno mexicano de otorgarles un brazalete, así como de otorgarles la tarjeta de visitante con vigencia de un año, siempre y cuando cumplieran con los requisitos legales.

Antes de entrar a territorio mexicano, los centroamericanos se encontraban dispersas en la municipalidad de Ayutla o Tecum Uman en Guatemala y al filo de las 3:00 horas de hoy decidieron ingresar ilegalmente a México.

Otro grupo se quedó en el puente Rodolfo Robles a la espera de ingresar legalmente a México.

En tanto, con ausencia de algún operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes que sí cruzaron caminaban esta mañana hacia la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Los hondureños avanzaban sobre la carretera Panamericana, lanzando consignas y se mostrándose un poco agresivos. El contingente está compuesto por hombres, mujeres y niños; su objetivo es cruzar México para llegar a Estados Unidos.

Con información de medios.

Comentarios

comments