Inician reciclaje de árboles naturales de navidad en Edoméx

Hoy Estado de México – enero 10, 2019

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) puso a disposición de la población 18 viveros forestales en donde se estima recolectar 300 mil árboles naturales navideños que serán reciclados para la generación de composta.

Probosque cuenta con maquinaria y personal especializado para realizar, en una hora, el reciclado de 400 árboles aproximadamente y la composta generada será utilizada para la producción de planta forestal en los viveros de la dependencia.

Los pasamos por una máquina que los hace composta, bueno, los “chipea”, y con el paso del tiempo, naturalmente, se va convirtiendo en composta y puede ser tierra fértil para producir árboles de navidad, hacer el sustrato de los árboles de navidad y que puedan seguir dando vida”, refirió Édgar Conzuelo Contreras, Director General de Probosque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que un 10 por ciento de lo recolectado será donado a artesanos, principalmente de Rayón y San Antonio la Isla, quienes elaboran diversas piezas de madera como juguetes o utensilios de cocina para ser comercializados.

Para mayores informes sobre la campaña de reciclaje, Probosque pone a disposición el Teléfono Verde 01800-018-7878 y sus redes sociales Facebook: Probosque Edoméx Twitter: @Probosque_.

Para conocer la ubicación de los 18 viveros, Conzuelo Contreras invitó a la población a visitar el sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/viveros_forestales.

Comentarios

comments