Inicia AMLO programa para jóvenes en Tlalnepantla

Fernando Cruz – enero 10, 2019

Esta tarde desde el municipio de Tlalnepantla de Baz, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El programa tiene como objetivo dar empleo a más de dos millones de jóvenes en todo el país, con capacitaciones en las que becarios recibirán tres mil 600 pesos mensuales por capacitarse en empresas y podrán ser contratados al concluir dichas capacitaciones.

Se prometió apoyar a dos millones 600 mil jóvenes como aprendices, jóvenes que van a capacitarse y van a tener un ingreso asegurado mientras se están formando de $3 mil 600 pesos mensuales, ya se autorizaron 44 mil millones de pesos para este programa para atender a más de un millón de jóvenes en una primera etapa”, dijo en Tlalnepantla, primer municipio mexiquense que visita como presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los interesados deberán de tener entre 18 y 29 años de edad y podrán acomodarse en más de 39 mil empresas y negocios que ya están inscritos en este programa, y serán evaluados cada mes por tutores.

En la explanada municipal el primer mandatario estuvo acompañado de la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el alcalde Raciel Cruz Alcalde.

Durante su discurso, López Obrador señaló que dicho programa beneficiará a 2.3 millones de jóvenes en todo el país. Puntualizó que de hacer falta recursos no escatimará en subsanarlos.

Respecto al desabasto de gasolina, el presidente de México informó que no dará un paso atrás en el combate a los huachicoleros.

Durante el evento, el ejecutivo federal pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del exgobernador Alfredo del Mazo González y dio el pésame a su hijo y gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.

Comentarios

comments