Hombre intenta suicidarse en la Catedral Metropolitana

Hoy Estado de México – enero 31, 2019

Esta mañana se registró una movilización de los servicios de emergencia capitalinos por la amenaza de suicidio de un hombre que pretendía arrojarse al vacío desde el campanario poniente de la Catedral Metropolitana en el centro de la Ciudad de México.

Poco antes de las 7:00 de la mañana los gristos de turistas alertaron a los policías de la CDMX de la presencia de un hombre que quería saltar desde un andamio colocado para realizar maniobras de remodelación de esa catedral a más de 40 metros de altura.

Vimos a un chavo colgado que quería aventarse, decía que quería un juez para decirle toda la verdad (…) nomas gritaba, pero no se escuchaba muy bien”, narró un visitante de Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para prevenir una tragedia, personal del cuerpo de bomberos de la CDMX arribaron con un camión escala que colocaron en la acera frente al atrio, mientras que un grupo de rescatistas subió por la escalera del campanario.

Al ver que los bomberos izaban la escalera para llegar hasta donde se encontraba, el hombre que quería acabar con su vida, identificado como Enrique “N”, de aproximadamente 30 años de edad, comenzó a escalar el campanario por el exterior de la cúpula.

Una vez en el campanario, los «vulcanos» dialogaron con el sujeto y lograron distraer su atención, por lo que, en un descuido, uno de ellos logró sujetar a Enrique por los pies, mientras otro lo aseguró de la cintura, lo que permitió ingresarlo de nuevo al campanario.

Finalmente el hombre fue llevado a nivel de piso para su atención médica y posteriormente trasladado al juez cívico.

Comentarios

comments