Fuerza Aérea refuerza combate contra el ‘huachicol’

Hoy Estado de México – enero 11, 2019

Tras reconocer que persiste “el sabotaje y ordeña” en ductos de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fuerza Aérea se ha sumado a la vigilancia de la red de distribución en todo el país.

El primer mandatario dio a conocer que esta noche-madrugada volvieron a romper el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, lo que afectó la distribución en la zona centro del país.

Ayer en el madrugada rompieron el ducto; se reparó; estuvo cargado, empacando, funcionado todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper. Ya se está reparando, me informan que en una hora más se restablece”, dijo en su conferencia matutina de este viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario destacó que hay cuatro mil elementos del Ejército, la Marina y federales cuidado la red de distribución y retó a los “huachicoleros”, aseverando “¡a ver quién se cansa primero!” en la lucha contra el robo de combustibles.

Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, detalló.

López Obrador recordó que cuando inició su plan contra el huachicoleo se robaban en litros lo equivalente a 800 pipas menos robadas, de las cuales hoy solamente se roban 100, lo que ha generado una recuperación para Pemex de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Por ello, pidió la comprensión de la sociedad, pues dijo que no debe haber psicosis, ya que no hay desabasto gasolina.

Comentarios

comments