Excederte en el ‘celular’ te podría causar estrabismo

Hoy Estado de México – enero 23, 2019

El uso excesivo de los dispositivos móviles podría causar estrabismo, una enfermedad visual que afecta la alineación de los ojos y genera que apunten hacia diferentes direcciones, alertaron especialistas oftafmólogos.

Y es que cuando se utilizan estos aparatos, constatemenete la vista es forzada a hacia la nariz para ver la pantalla en un espacio limitado, lo que va generando estrabismo en ambos ojos, explicó el cirujano oftalmólogo Juan Manuel Paulín Huerta.

La convergencia de la vista de manera sostenida hace que le cueste trabajo a nuestra vista romper con el enfoque cercano e ir a su posición original. Estas situaciones nuevas deben conocerse y difundirse”, remarcó el oftalmólogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alertó que los casos de bizco clásico puede ir incrementado debido al uso prolongado de celulares o tabletas desde edades tempranas.

Explicó que este habito cada vez más presente sobre todo en adolescentes, puede también generar otros problemas visuales como la miopía y el síndrome del ojo seco debido a que quien observsa una pantalla suele parpadear mucho menos de lo habitual.

La miopía, el síndrome de ojo seco y el bizco, son afectaciones a la vista que empiezan a asociarse al uso de dispositivos móviles”, resumió el doctor Paulín Huerta.

Para evitar que esta enfermedad se desarrolle se recomienda darle descansos a la vista, hacer ejercicios que impliquen enfocar objetos lejanos para que los ojos puedan alinearse, así como reducir el tiempo de de tiempo de los dispositivos electrónicos móviles, sobretodo niños pequeños.

Con información de medios.

Comentarios

comments