Empresarios reportan 1,500 mdp en pérdidas por desabasto de gasolina

Claudia Rodríguez – enero 10, 2019

La escasez de gasolina continúa en el Estado de México y las afectaciones económicas también incrementan, en el caso del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México las pérdidas ascienden a mil 502 millones de pesos, refirió Laura González Hernández, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

Estas son cifras conservadoras no estamos tomando en cuenta a las empresas grandes, estamos hablando del 98 por ciento de las empresas que son micros-pequeñas-medianas empresas esta es nuestra cifra estimada”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, José Luis Martínez Mendoza, representante de la Asociación Nacional de Abarroteros y Mayoristas informó que han tenido una disminución de clientes del 20 por ciento, retrasos del 40 por ciento por parte de las flotillas en los puntos de venta.

No hay quienes quieran transportar los productos por falta de gasolina, del diésel, esto con los proveedores que rentan el transporte no han querido ya brindar el servicio por lo mismo”, indicó.

Para el caso del Valle de México las pérdidas económicas alcanzan los 769 millones de pesos, está zona está integrada por 455 mil 592 empresas, mientras que para el Valle de Toluca han sido 733 millones de pesos que dejaron de percibir un total de 162 mil 715 empresas.

Comentarios

comments