Eligen a Arturo Zaldívar nuevo presidente de la SCJN

Hoy Estado de México – enero 2, 2018

Con siete votos a favor de once posibles, el magistrado Arturo Zaldívar Lelo de la Rea fue elegido como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para suceder a Luis María Aguilar Morales.

En tanto, sus compañeros y también contendientes por el cargo, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Ortiz, recibieron dos votos respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

El ministro Arturo Zaldívar, quien presidirá el Poder Judicial federal por un periodo de cuatro años, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 25 años fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica.

Ha sido profesor de derecho constitucional en la Escuela Libre de Derecho, así como profesor a nivel posgrado en la misma institución, de materias relacionadas con el derecho constitucional y el derecho procesal constitucional.

También fue profesor titular en las maestrías de derecho procesal constitucional y derecho constitucional y derechos humanos en la Universidad Panamericana. Por oposición, obtuvo la cátedra de derecho constitucional en la UNAM.

Actualmente es profesor titular de jurisprudencia constitucional en la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe.

Comentarios

comments