Crece consumo de aditivos ante falta de gasolina

Manuel López – enero 10, 2019

El consumo de aditivos para mejorar el rendimiento de combustible registra un aumento del 300 por ciento en la zona oriente del Estado de México, reportaron despachadoras.

De acuerdo con este sector, el desabasto de combustible por el plan federal contra el huachicoleo ha incrementado la venta de estos productos desde la tarde de ayer.

A lo largo de la avenida Texcoco, en Nezahualcóyotl, los automovilistas realizan largas filas con botes en mano para comprar el aditivo que se vende en promedio a 16 pesos el litro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicaron que uno de los productos más solicitados es OXIFUEL, un Biocombustible creado a base de caña de azucar o maíz procesado, que eleva el aprovechamiento de la gasolina, tanto magna como premium, y diesel.

Sin embargo, expertos aseguran que el uso incorrecto del ETANOL en un automotores puede provocar serios daños en el filtro, bomba de gasolina y sistema de inyección ocasionando grandes gastos al consumidor por lo que piden utilizarlo con precaución si es que tu vehículo no cuenta con estos distintivos como es FLEXFUEL Y E85.

Comentarios

comments