Congela Gobierno cuentas a ‘huachicoleros’

Hoy Estado de México – enero 11, 2019

El Gobierno de México detectó y congeló cuentas bancarias ligadas al robo de combustible, informó ayer Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Añadió que se han iniciado carpetas de investigación y elementos federales han detenido y puesto a disposición del MP a personas sorprendidas en actos de sabotaje contra la red de suministro de combustible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, en la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria y Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la PGR, rechazaron detallar las acciones para evitar fallas en el debido proceso.

Por su parte, López Obrador adelantó que el lunes ofrecerá más información sobre las investigaciones en curso y confirmó que la fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que afectó a la CDMX, fue causada por un acto de sabotaje en Hidalgo.

Indicó que ya se había reparado, pero volvieron a dañarlo. Ante esto, se reforzó la vigilancia en los seis principales ductos de Pemex, que suman mil 600 kilómetros.

Sánchez Cordero explicó que debido a que el combustible robado se transporta, principalmente, por “pipas piratas” en carretera, se ha reforzado la seguridad en estas vías de comunicación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y de la Policía Federal.

Detalló que con esta acción se busca frenar el transporte de hidrocarburo robado y aprehender a los responsables por esta acción.

Con información de medios.

Comentarios

comments