Cerradas casi el 70% de gasolineras en Valle de Toluca

Arturo Callejo – enero 8, 2019

Casi el 70 por ciento de las 193 gasolineras del Valle de Toluca están cerradas por desabasto de combustibles, pues sólo continúan abiertas 63 que venden de forma racionada la gasolina.

Hasta la tarde de este martes, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca, reportó que 120 estaciones de servicio ya no tienen gasolina Magna, 150 se quedaron sin Premium y 75 sin diésel.

Mientras que 130 de las 193 gasolinerías que hay en esta región del Estado de México fueron cerradas al no contar con ninguno de los tres energéticos, en tanto que las pérdidas ascienden a por lo menos 180 millones de pesos.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca, advirtió que el problema se agudiza y no hay una fecha tentativa para que todas las gasolinerías funcionen al 100 por ciento.

Las estaciones de servicio afectada con desabasto o que han cerrado están en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Santa María Rayón, Chapultepec, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco.

Los empresarios del ramo mantienen su preocupación, pues Petróleos Mexicanos (PEMEX) no les ha informado para cuando se normalizará el tema del desabasto.

Comentarios

comments