ÚLTIMO MINUTO :

Buscan cadena perpetua para feminicida de la pequeña Giselle

Arturo Callejo – enero 30, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) buscará que un juez le dicte la pena vitalicia al exconvicto Roberto “N”, de 51 años de edad, presunto feminicida de la pequeña Giselle de 11 años, quien desapareció en Chimalhuacán y fue hallada muerta en Ixtapaluca el jueves pasado.

Desde luego nosotros vamos a pedir prisión vitalicia. No tengo algún antecedente ahorita dentro de la investigación de algún otro evento en el que haya participado esta persona relacionado con posibles desapariciones de mujeres o niñas, o relacionados con abusos sexuales.

Tenemos un antecedente de hace algunos años del delito de portación de arma de fuego, que implicó que entrara a un penal en su oportunidad y ya sea que haya compurgado la pena o que le hubieren dado libertad por la vía de amparo”, indicó el Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Explicó que para lograr la captura del hoy imputado y encarcelado en el penal de Neza-Bordo, se reconstruyó la ruta que tomó la pequeña el día que desapareció, desde la salida de su casa hasta llegar al cibercafé, de donde le mandó un mensaje a su mamá diciéndole que alcanzaría a su papá en algún punto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vimos las cámaras que había en el lugar y hemos podido establecer que en ningún momento salió (del ciber) y eso nos llevó a entrevistar a la persona que despachaba y que a la vez es el dueño del mismo lugar. Hicimos la reconstrucción de la posible ruta que pudo haber tomado desde el ciber hasta el lugar del hallazgo del cuerpo.

A lo largo de la ruta y en el lugar del hallazgo del cuerpo encontramos diversos indicios que nos permitieron establecer la posibilidad o la sospecha de que esta persona que despachaba en el ciber pudo haber tenido alguna intervención en la desaparición y muerte de Giselle”.

Gómez Sánchez explicó que tras haber obtenido una orden de cateo, ingresaron al domicilio del probable feminicida, hallando una recámara en la parte de atrás y donde se encontraron algunos indicios relacionados con los recogidos en el sitio del hallazgo del cadáver de la pequeña.

Una sábana en donde estaba la ropa interior de la pequeña y que coincide en bordado y en estampado con otra sábana que era utilizada en el ciber como cortina”, indicó el Fiscal estatal.

Ro HEM

Read Previous

A proceso sujeto por violación en Cuautitlán

Read Next

Feminicidas de Ecatepec se comieron a Samantha en tamales