Breaking News :

Aumentan usuarios de Mexibús y Mexicable

Redacción

Por la falta de combustible y para evitar las largas filas en las estaciones con gasolina, los mexiquenses han aumentado el uso de transporte público para llegar a sus destinos, lo que ha favorecido al medio ambiente y disminuir el tráfico vehicular.

En el estado de México, el Mexibús reportó un alza de 300 mil pasajeros el viernes pasado, lo que representa el 10 por ciento de usuarios en la zona metropolitana del Valle de México.

Elim Luviano, titular de Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) explicó que desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre 4 y 5 por ciento el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento.

En promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento referido es de 30 mil usuarios más hacia el fin de la semana pasada; en tanto que el Mexicable reportó el incremento de mil 500 pasajeros el fin de semana.

El Sitramytem aseguró que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen.

Ro HEM

Read Previous

Lanza programa UAEMex para bajar de peso

Read Next

Lanzan en Toluca ‘Reloj de la criminalidad’