Apedrean museo que exhibe a ‘McJesus’ y ‘Barbie Virgen’ en Israel

Hoy Estado de México – enero 12, 2019

Una exposición en Haifa, en el norte de Israel, del artista finlandés Jani Leinonen que mezcla iconos del catolicismo con otros de la cultura pop occidental, para hacer una crítica al consumismo, ha generado el descontento de la comunidad cristiana en esa región de la llamada Tierra Santa.

Armados con piedras, ayer cientos de parroquianos irrumpieron a la entrada del Museo de Arte de Haifa donde se exhibe la obra, entre cuyas piezas está un cuadro titulado McJesus, que muestra un payaso de Mc’Donalds crucificado, como en sustitución de Jesucristo.

En el lugar los manifestantes chocaron con tres vigilantes del edificio, a quienes causaron heridas, sin conseguir entrar.

La polémica muestra llegó a la ciudad israelí desde el pasado 4 de agosto y estará abierta hasta el próximo 17 de febrero. La exhibición de Leinonen muestra otras piezas que los católicos consideran ofensivas, como es la Barbie Virgen María y su Ken Crusificado, por lo que la Iglesia Católica en Tierra Santa ha pedido la retirada de esta y otras obras que consideran “ofensivas”.

Entendemos que la exposición tiene como objetivo criticar a la sociedad de consumo, estamos con esas críticas. Sin embargo, el uso abusivo de los hechos más importantes de nuestra religión cristiana es inaceptable para muchos cristianos y no cristianos”, declaró la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa en un comunicado.

Comentarios

comments