AMLO lanza convocatoria a jóvenes para enlistarse a Guardia Nacional

Hoy Estado de México – enero 2, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria para reclutar a jóvenes dentro de la Guardia Nacional.

En su conferencia de prensa matutina señaló que “México en relación con otros países tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad porque no se le dio la atención necesaria entonces necesitamos reclutar en un periodo de 3, 4 años alrededor de 50 mil nuevos elementos para la seguridad publica, para que funcionen bien las coordinaciones territoriales”.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Señaló que invita a los jóvenes a participar porque se trata de una contribución, ya que los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, además que es un trabajo muy digno, honroso, y por eso hace esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer, formarse para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad.

AMLO dijo además que estos jóvenes al mismo tiempo deberán “respetar derechos humanos, no actuar con prepotencia, ser muy fraternos, tener autoridad y al mismo tiempo no actuar con prepotencia sino con respecto a los derechos de las personas, esa es la convocatoria que estamos haciendo”.


Comentarios

comments