Alertan que depresión afecta al 30% de población en México

Hoy Estado de México – enero 13, 2019

El 30 por ciento de la población adulta a nivel nacional, ha presentado depresión en algún momento de su vida.

Así lo dio a conocer, la Secretaría de Salud del Estado de México en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se conmemora este 13 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un padecimiento se caracteriza por síntomas como tristeza, irritabilidad, ansiedad, aislamiento, exceso de sueño o insomnio, pérdida de apetito, falta de energía e ideas suicidas o intento de suicidio.

Ante presentar alguno de los síntomas anteriores, se exhorta a la población a acudir al Centro de Salud más cercano para obtener un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Y es que la depresión es un trastorno que afecta el estado de ánimo y del total de casos, 60 por ciento se presenta en hombres y 40 por ciento en mujeres, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa de incapacidad laboral y en casos extremos, aumenta el riesgo de desencadenar enfermedades crónicas como diabetes o males cardiovasculares.

De igual manera dependencia recomienda evitar el aislamiento y mantener contacto con la familia y amigos, además de llevar a cabo actividades recreativas para mantener la mente despejada.

Comentarios

comments